Buscar Libro/Autora

Comentarios

jueves, 5 de enero de 2017

Etiquetas: , ,

Libro De la Muerte al Fénix-Poemas Jael Uribe

Compartir
https://www.amazon.com/gp/product/9945588982/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=gritodemujer-20&camp=1789&creative=9325&linkCode=as2&creativeASIN=9945588982&linkId=43b6e1102a65059671292a527d98e370

La poeta dominicana Jael Uribe, Presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI Inc., presentó el pasado sábado 3 de noviembre 2016, a las 7 PM en el pabellón de las letras del este, su primer libro de poemas titulado “De la muerte al fénix”, compilación que reúne su poesía escrita hasta el año 2014. Este poemario participó y fue seleccionado para ser publicado dentro de la convocatoria de autores del Este, promovida por el Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro Dominicana dentro de las actividades de la Feria Regional del Libro de Hayo Mayor, celebrada del 28 de noviembre al 4 de diciembre 2016 en esa ciudad.

La presentación del libro estuvo a cargo del poeta y escritor Joel Rivera, quien realizó una valoración positiva de los trabajos presentados por Uribe y expuso que sus poemas corresponden a una poeta madura, que no elige palabras al azar sino que sabe a ciencia cierta disponer de cada una con firme sentido de causa. Rivera afirmó que la poesía de Jael es trascendente y novedosa, con un uso de diversas imágenes y recursos literarios que sorprenden al lector gratamente y de formas inesperadas.

De la muerte al fénix es el primero de 4 poemarios inéditos de Uribe, quien además incurre en otros géneros. La autora expresó que prontamente se estará realizando la presentación del libro en Santo Domingo. Este ejemplar estará disponible a partir de la próxima semana, y se podrá adquirir a módico precio en el local de la Librería de Cultura en la Calle Las Atarazanas de la Ciudad Colonial.



Puede conocer más detalles visitando el blog de la autora en http://jaeluribe.blogspot.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus palabras. No olvides revisar nuestro menú y correr la voz a más escritoras grandiosas!