Buscar Libro/Autora

Comentarios

viernes, 21 de abril de 2017

Etiquetas: ,

Mis voces al Este-Raquel Salas

Compartir

Toda mujer, huye en algún momento del espacio contenido en sí misma. Huye al Norte de sus pesares, al Sur de una pasión si es compartida, o sencillamente abre los brazos y se convierte en dos Puntos Cardinales, en fuego, en agua, o en aire. Raquel, huye al Este, dejando a su paso un manojo de versos nuevos, frescos, la catarsis de quien se desnuda poco a poco de sí misma para huir y comenzar de nuevo en otro espacio, en otro tiempo como el nacer del alba con un sol siempre diferente.


Jael Uribe
Presidenta Mujeres Poetas Internacional MPI Inc.



Este libro, camina hacia todos los lugares donde la autora ha logrado ser ella misma, lo cual es en este caso, la navaja precisa para hacer brotar la fuente de la palabra: muestra la búsqueda y el hallazgo del lugar físico, que es la región elegida por su cuerpo para la sincronía y bienestar; el lugar del amor, donde igualmente propone anclar su vida para cantarle intensa e incansablemente y el lugar de esa poesía que le sirve como canal para poder autoproclamarse autónoma, es decir, entender la libertad a través de la construcción de la identidad personal. Para la autora la poesía es una herramienta de exorcismo, una píldora mágica que hace de bastón para construir los pasos hacia la toma de sus decisiones de vida.


Denisse Español
Poeta y Arquitecta


Donde comprar Mis voces al Este de Raquel Salas


Todo, nada, todo, nada ¡Nunca fue!

Siempre me he regido por la intuición, en especial cuando dice NO

 
Aquel  día 13 terminaron los pendientes
me hice invisible ante ella.
Presioné las heridas de aquel silencio,
vomité todo.
Renuncié a la idea de ayudarle a sanar.
Saqué de su aposento mi maleta de sueños.
Partí.
Contemplé como se derramaba la tinta
las partículas de mi nombre
 se difuminaban.
Torbellino de papeles nuevamente blancos
se unieron al festín.
Volvían a mí viejos aullidos
recordándome que aquel nunca fue mí camino.

Mis faros la contemplan ahora compasivos
¡Está tan llena de mierda!
Pobre muñeca de cuerda
se quedó como mariposa
suspendida en la nada con las alas rotas.

Las garras de su amo descuartizan sus sentidos
Luego la premia con alhajas,
así le sutura el alma.
La descubro posada en mi existencia
como queriendo desarmar la realidad.
pretendiendo que yo pinte mis propios muros
de sumisión.


Sobre la autora



Raquel Salas Cuello. Nace en  Santo Domingo, República Dominicana 6 de diciembre de 1987,  Teatrista y actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (Bellas Artes), gestora cultural,  locutora, productora de radio, televisión  y cine.

Dirige Teatro Trucano (grupo de teatro infantil) y la compañía de teatro distrital del Ayuntamiento Del Distrito Municipal Verón Punta Cana.  Docente teatral en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) recinto Cap Cana)  Punta Cana International School y otros espacios.

Redactora de sociedad y cultura en el periódico Punta Cana Al Día.  Ha realizado estudios de: Producción de TV, Actuación Integral Rómulo Rivas,  y cursado talleres en el

Centro Cultural de España de Santo Domingo sobre cinematografía, locución, creatividad y TV, así como también en la escuela de Altos de Chavón.  Ha trabajado en varias producciones teatrales independientes.

Ha escrito y realizado  cortometrajes y documentales. Laboró como productora  en el  primer canal de televisión  por Internet en República  Dominicana  perteneciente al Departamento de  Relaciones Públicas y Prensa de la Presidencia,  y fue directora de producción en BVTV  canal 87.

En la parte literaria ha escrito varias obras, de las cuales han sido publicadas el cuento infantil Un Gran Deseo De Navidad,  publicado por ediciones otoño e ilustrado por María Eugenia Regueira y Poemas De Una Mujer,  publicado por Editorial Santuario y  antologada en la compilación Poetas de La Era III  y  la Antología Internacional Grito De Mujer.



"¡Te quiero fuera de mi libro! de cada página de mi existencia. Necesito espacio para reinventar ahora una nueva historia."



Descripción

  • Encuadernación Rústica: 78 pags.
  • Editorial Rosado Fucsia; 1 edición (Abril 19, 2017)
  • Colección: Fucsia
  • ISBN-13: 978-9945-9075-1-3
  • Tamaño: 5.5 x 0.2 x 8.5 pulg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras. No olvides revisar nuestro menú y correr la voz a más escritoras grandiosas!